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Brasil en época de transición.

E l desarrollo del mercado financiero, el crecimiento en el mercado de crédito y cambios internos de leyes en el mercado inmobiliario han abierto las puertas para agilizar las inversiones. Los principales inversionistas que han puesto su radar en Brasil en los últimos meses son provenientes de España, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Jamaica, Sudáfrica e Irlanda, su principal concentración es en centros comerciales y el segmento de hoteles. Es destacable que los inversores españoles y portugueses son los principales líderes en el segmento — de hoteles resorts — mayormente en la región Noreste, como claro está se debe señalar también la presencia de capital Italiano y el Escandinavo que sin duda forman parte esencialísima. E l interés igualmente se está despertando en áreas de segunda vivienda; Brasil dispone actualmente de la más grande y diversa economía en América del Sur, — supera los doscientos un mil, millones de habitantes — el PIB per cápita es muy buen in

Washington DC

E l Distrito de Columbia es sin duda un maravilloso y diplomático lugar que posee verdaderos encantos, gracias a su estilo y gusto selectivo del buen vivir. El nivel político la recrea como una de las ciudades más relevantes en el sector de lujo, beneficiando sectores inmobiliarios de este segmento, mismos que han incrementado significativamente. A nalizando comparativas en 2014 se realizaron 12.788 transacciones en el segmento de lujo en cantidad superior a $600.000 dólares por operación ($8.7 mdp. c/u.) — frente — a 7.511 operaciones realizadas en el año 2000, lo que nos permite ver claramente un incremento del 70% de crecimiento en el mercado de alta gama, según lo informado por su Estado, relativo a datos de transacciones y valor. El segmento de lujo — en 2014 — sufrió una disminución en ventas cerca del 20%, relativo al periodo de 2013 — donde se reportaron 15.798 transacciones superiores a los $8.7 mdp. Relativo al precio general promedio de viviendas en esta zona, osc

Tips para vender tu ‘quinta’.

U n alto porcentaje de regiomontanos son propietarios de una casa de verano, rancho o ‘quinta’ como regularmente le llamamos, la compra de este tipo de propiedades se realiza con el objetivo de disfrutar en familia, pero muy a menudo los planes cambian y con ello surge la idea de generar una estrategia  adecuada para que el bien ‘salga a la venta’. Se dice que el verano es la época ideal, en esta columna compartiré consejos simples que impulsaran a que la propiedad se desplace con mayor facilidad. Es importante preparar la quinta como la mejor “home staging’ (puesta en escena), seguro se conseguirá incrementar el interés de compradores y disfrutar el proceso. Es importante recordar: ¿que fue lo que nos motivo a nosotros en un tiempo atrás a realizar la compra? ahora es jugar el papel inverso, el objetivo es recrear la misma sensación para trasmitirla a los posibles y futuros compradores. En este artículo nos enfocaremos exclusivamente a recomendar estrategias relativas a la ‘p

Millonarios en Nueva York, edificios entre la exclusividad y los excesos.

E l número 15 de Central Park West  es un edificio residencial de Nueva York, que se encuentra situado en uno de los lugares más privilegiados de La Gran Manzana, con sus  19 pisos acumulan el mayor número de millonarios por metro cuadrado del planeta, formar parte de esta exclusiva comunidad equivale a pagar como mínimo seis millones de dólares para adquirir el departamento de menor valor. Esta lujosa edificación se encuentra construida sobre el terreno más caro jamás vendido en Manhattan, los hermanos Zeckendorf pagaron por él 401 millones de dólares en 2004, el 15 de Central Park West lleva años liderando como uno de los mejores lugares para vivir en la ciudad de los rascacielos El millonario ruso Dmitry Rybolovlev y el actor Denzel Washington son algunos de los ricos y famosos que han sucumbido a sus encantos, han pagado hasta 88 millones de dólares como la hija de Rybolovlev que en 2001 pagó esta desorbitada cantidad para vivir en el ático de la torre. El edificio dis

Una cava privada aporta distinción.

L os amenities de lujo son parte de una realidad sofisticada, los compradores mas exigentes toman demasiada importancia a una piscina preferentemente climatizada, un spa completo, una área exclusiva de asadores, el SUM es básico (salón de usos múltiples), gym, cuarto de juegos para niños, puttin green y jaula de golf; el objetivo es ir al cine, jugar golf y nadar sin salir de casa. Otras sofisticaciones que comienzan a tener importancia es contar con un espacio exclusivo para el lavado de coches, motos y bicicletas, cancha de tenis, áreas de bodega de mayor tamaño y sobre todo que la superficie de la alberca realmente sea nadable. Hoy en día, como en los inicios de la historia tener una cava personal demuestra un estilo de vida en el que se une la arquitectura, el confort, elegancia, clase y exclusividad con la pasión y cultura del buen vino. A partir del siglo XIX las cavas privadas se extendieron por toda Europa como una practica de buen gusto. Esta costumbre no solo ha sob

París, el primer “Centro Comercial” de la historia.

P arís es una ciudad fascinante donde el pasado se mezcla con los tiempos modernos, inmersos en una vida vertiginosa.  La energía se renueva con la ola de paseantes que salen a caminar cada día al encuentro con el corazón parisino que da sentido en su totalidad a la palabra perfección. E l encanto de París reside en la capacidad que tiene para adaptarse marcando el ritmo de lo contemporáneo sin perder  su verdadero encanto como  los edificios y monumentos restaurados incluso la música que siempre escuchamos a lo lejos como bella melodía, esta ciudad sabe mezclar la pasión, el trabajo dedicado de las personas,  la sensibilidad y curiosidad. Las grandes “galerías comerciales”  nacieron sobre todo en la segunda parte del siglo XIX en diversas metrópolis europeas caracterizadas  por audaces construcciones, entre ellas tenemos la Galleria Vittorio Emmanuele II en Milano entre los años  1865-1877, la Kaisergalerie en Berlín entre 1871-1873 destruida en 1944 y el famoso almacén por d

Un Renacer Inmobiliario en España

C uando se habla de España la primera imagen en nuestra mente son las callejuelas adoquinadas, los tejados que inspiran, diversos museos que albergan sorprendentes frescos, los edificios franquistas, elegantes barrios construidos a principios del s. XX, la grandiosa puerta de Europa, su arquitectura minimalista, alta gastronomía y los atardeceres del mediterráneo. Y en lo referente al ámbito inmobiliario que para todos es conocido no ha pasado por  buenos tiempos, las crisis inmobiliarias por si mismas son inevitables y regularmente de prolongada duración; pero todo es un ciclo y esta situación pronto quedara solo como historia. Desde su mayor auge solo los barceloneses han visto un poco de luz y son los únicos que ofrecen un 2.1% mas caro el precio de sus viviendas desde alcanzar su máximo en 2007, la capital catalana, Madrid y Valencia han reportado caídas de precio del 33,3%, 29%, y 47,2% respectivamente. Barcelona ha visto un crecimiento  durante el segundo trimestre, M