Washington DC

El Distrito de Columbia es sin duda un maravilloso y diplomático lugar que posee verdaderos encantos, gracias a su estilo y gusto selectivo del buen vivir.
El nivel político la recrea como una de las ciudades más relevantes en el sector de lujo, beneficiando sectores inmobiliarios de este segmento, mismos que han incrementado significativamente.
Analizando comparativas en 2014 se realizaron 12.788 transacciones en el segmento de lujo en cantidad superior a $600.000 dólares por operación ($8.7 mdp. c/u.) frente a 7.511 operaciones realizadas en el año 2000, lo que nos permite ver claramente un incremento del 70% de crecimiento en el mercado de alta gama, según lo informado por su Estado, relativo a datos de transacciones y valor.
El segmento de lujo en 2014 sufrió una disminución en ventas cerca del 20%, relativo al periodo de 2013 donde se reportaron 15.798 transacciones superiores a los $8.7 mdp.
Relativo al precio general promedio de viviendas en esta zona, oscilan cerca de los $386.000 dólares ($5.5 mdp.); 2014 reportó una totalidad de 63.509 operaciones, su histórico de compraventa en el año 2000 fue mayor con 99.590 transacciones tomando en cuenta en aquel entonces su precio medio de mercado figuraba en $245,946 dólares alrededor de (3.5 millones de pesos) por vivienda.



La ciudad de Washington nació como una ciudad planificada fue nombrada Washington— en honor a George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos y el nombre del Distrito, Columbia, es el nombre ´poético de Estados Unidos de América´ en referencia a Cristóbal Colon Christopher Columbus oficialmente es denominado District of Columbia.
Washington DC, se vuelve mayormente importante por albergar las sedes del Banco Mundial, el FMI, la OEA, el BID, y otras instituciones nacionales e internacionales Es un centro de la historia y cultura estadounidense en ella se encuentra el complejo de museos más grande del mundo (el Instituto Smithsoniano), además de galerías de arte, universidades, catedrales, centros e instituciones de arte dramático, y escenarios de música nativa.
La ciudad fue diseñada en su mayor parte por el Arquitecto francés Pierre Charles L’Enfant— (también ingeniero y urbanista), quien resalto muy adecuadamente el estilo Barroco, (estilo dominante de las ciudades que se planificaron en Europa y Estados Unidos), sin embargo el emplazamiento sobre el Rio Potomac fue escogido por el presidente George Washington.
La capital política de Estados Unidos, es una de mis ciudades favoritas pese a ser muy diplomática cobija un periodo de historia interesantísimo como el Monumento a Washington (diseñado por Robert Mills), National Mall y Memorial Park, haciendo de cada espacio un hito reconocible.


El mercado de Alto Standing en Washington DC, Maryland y Virginia alcanza los $2 millones de dólares (unos $29 mdp).  

Comentarios

Entradas populares de este blog

París, el primer “Centro Comercial” de la historia.

GANAR - GANAR, HISTORY.

Brasil en época de transición.