Es fácil vender mi casa si aún vivo en ella? by Ana Cristina DG

En el mundo inmobiliario todo es posible, sin embargo podemos analizar diversos factores que pueden hacernos el proceso más práctico. 

Marketing olfativo.- Uno de los factores que benefician la venta aun cuando ´no se puede ver´ —y que por el contrario— ´si se puede oler´ se le denomina marketing olfativo; en una vivienda habitada es un aspecto para poner demasiada atención.
Hay quien pensaría que hornear pasteles a la hora de recibir a un posible prospecto tendría aspectos positivos, sin embargo un estudio realizado por Washington State University, ha demostrado que olores complejos o compuestos, como alimentos al horno pueden distraer al visitante, sin embargo olores sencillos como por ejemplo un natural olor a naranja, lima o té verde puede beneficiar la armonía de los visitantes.
Sin embargo es preferible programar la cita en tiempo que no se esté cocinando, horas antes se puede procurar ventilar la casa, el aire fresco, puro y limpio crea un efecto súper positivo, si se acompaña con conceptos naturales como frutas o un ramo de flores puede ser muy benéfico y atractivo en todos los sentidos. 
Orden.- Es un elemento vitalísimo, un lugar esmerado y limpio proyecta sensaciones y ganas de estar, es importantísimo despejar tu casa y presentarla de forma diáfana, si la tienes sobre cargada va a transmitir un efecto negativo confirmando que no se tiene el espacio suficiente; elige los muebles que quieres conservar para tu nuevo hogar y comienza a deshacerte de piezas, y todo lo que ya no utilices esto te ayudara a transmitir que la casa tiene los espacios y equilibro adecuado para estar en ella.
Mascotas.- Sin duda se vuelven parte importante de la familia, no lo pienses dos veces manda a tus mascotas a la estética canina, ellas también deben estar preparadas para el ´home staging´, se torna sustancial si nuestras mascotas son inquietas y no van a dejar caminar a los prospectos, lo ideal es que en la hora de la cita las lleves a dar una caminata al parque para dar espacio suficiente a los visitantes y la estancia se haga más grata. 
Despersonalizar.- Regularmente la personas tendemos a acumular demasiados objetos de nuestros viajes, trofeos, regalos, arte figurativo, abstracto, colección privada de porcelana, libros, etc., que se van haciendo comunes y parte de nuestra vida, no obstante cuando nuestra casa está a la venta para un prospecto es ciertamente complicado que se identifique, más aun que pueda hacer suyo el espacio, prácticamente se sentirá visitando una galería de arte y en su interior mandara un mensaje de salida urgente ya que siente que está invadiendo ambientes personales, por eso es esencialisímo retirar cuadros, fotografías y todos los objetos que no intervengan en nuestro uso diario, con esto damos más espacio, más luz, al despersonalizar y almacenar emitimos señales positivas.
La pintura.- Es un componente que habla del amor y cuidado a la propiedad, pintar es una inversión que nos facilitara mayormente la venta, en obtener mejor precio y menor tiempo.
En mi experiencia los puntos que hemos detallado en conjunto con el buen estado en general, son conceptos muy notables que nos han favorecido al crear una buena estrategia de venta para obtener una excelente oferta y para que tú solo te concentres en proyectar tu nuevo hogar. 
Una casa ordenada y diáfana realmente se diferencia y marca una pauta en nuestra agencia para la creación de estrategia al vender.

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