Brasil en época de transición.

El desarrollo del mercado financiero, el crecimiento en el mercado de crédito y cambios internos de leyes en el mercado inmobiliario han abierto las puertas para agilizar las inversiones.
Los principales inversionistas que han puesto su radar en Brasil en los últimos meses son provenientes de España, Portugal, Estados Unidos, Francia, Italia, Jamaica, Sudáfrica e Irlanda, su principal concentración es en centros comerciales y el segmento de hoteles.
Es destacable que los inversores españoles y portugueses son los principales líderes en el segmento de hoteles resorts mayormente en la región Noreste, como claro está se debe señalar también la presencia de capital Italiano y el Escandinavo que sin duda forman parte esencialísima.


El interés igualmente se está despertando en áreas de segunda vivienda; Brasil dispone actualmente de la más grande y diversa economía en América del Sur, supera los doscientos un mil, millones de habitantes el PIB per cápita es muy buen indicador en la calidad de vida, la última tasa de variación anual del IPC Índice de Precios al Consumo publicada en el mes de Enero 2015 fue de 7,1%, nueve décimas superior a diciembre 2014. (Es de todos muy conocido que Brasil enfrenta una severa crisis de agua la peor desde 1906, se informó que Sabesp invertirá R$ 6 mil millones de Reales en los próximos años —en la reforma de la red de abastecimiento— con apoyo del Banco Mundial y Japón).
En lo más reciente Brasil espera para el próximo mes de Abril en el Gran Hyatt un gran evento inmobiliario con publico altamente calificado de los mercados nacionales e internacionales, como Alexandros Washburn, Jefe del Departamento de Urbanismo de Nueva York, Michael Bloomberg, en la gestión del diseño y Soleiman Dias, director de Chadwick Internacional, se confirmó la presencia de Allan James Paiotti, CEO de GuardeAqui; Alessandro Poli Veronezi, presidente del Consejo de Administración de Compras en General Brasil SA; Alexandre Machado, inmobiliaria gestor de fondos de Credit Suisse Hedging-Griffo; André Esteves, CEO de BTG Pactual; Celina Antunes, consejero delegado de Cushman & Wakefield; Fabio Maceira, director general en Brasil Jones Lang LaSalle; Jaime Lerner Jaime Lerner Associates Architects; José Auriemo Neto, presidente del Consejo de Administración de JHSF Participações SA; José Paim de Andrade, consejero delegado de MaxCasa; Mauro Dias, presidente de GLP Brasil; Renato Rique, CEO de Aliansce; Walter LM Cardoso, presidente de CB Richard Ellis; y Walter Torre Jr., CEO de WTorre, entre otros.
Claudo Bernardes, presidente de Secovi-SP menciona que este evento llega en un momento importante para los empresarios del sector, considerada la economía brasileña actual, las perspectivas para el mercado de la vivienda. Trazando nuevos tiempos y nuevos modelos de desarrollo urbano, serán la tónica del mercado en los próximos años, y sus operadores deben estar preparados para este nuevo escenario.


De acuerdo con el índice FIPE-ZAP, que es referencia en este país una de las ciudades que vivió el mayor ascenso en el valor de los inmuebles entre 2008 y 2014 fue Río de Janeiro, un inmueble en venta incrementó 246,2% y en renta un 138,1%.


La propiedad siempre será moneda fuerte incluso en momentos bajos; la industria Brasileña crece y está tomando fuerza para reconstruir; prevén posibilidades sumamente positivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

París, el primer “Centro Comercial” de la historia.

GANAR - GANAR, HISTORY.