Entradas

París, el primer “Centro Comercial” de la historia.

P arís es una ciudad fascinante donde el pasado se mezcla con los tiempos modernos, inmersos en una vida vertiginosa.  La energía se renueva con la ola de paseantes que salen a caminar cada día al encuentro con el corazón parisino que da sentido en su totalidad a la palabra perfección. E l encanto de París reside en la capacidad que tiene para adaptarse marcando el ritmo de lo contemporáneo sin perder  su verdadero encanto como  los edificios y monumentos restaurados incluso la música que siempre escuchamos a lo lejos como bella melodía, esta ciudad sabe mezclar la pasión, el trabajo dedicado de las personas,  la sensibilidad y curiosidad. Las grandes “galerías comerciales”  nacieron sobre todo en la segunda parte del siglo XIX en diversas metrópolis europeas caracterizadas  por audaces construcciones, entre ellas tenemos la Galleria Vittorio Emmanuele II en Milano entre los años  1865-1877, la Kaisergalerie en Berlín entre 1871-1873 destruida en 1944 y el famoso almacén por d

Un Renacer Inmobiliario en España

C uando se habla de España la primera imagen en nuestra mente son las callejuelas adoquinadas, los tejados que inspiran, diversos museos que albergan sorprendentes frescos, los edificios franquistas, elegantes barrios construidos a principios del s. XX, la grandiosa puerta de Europa, su arquitectura minimalista, alta gastronomía y los atardeceres del mediterráneo. Y en lo referente al ámbito inmobiliario que para todos es conocido no ha pasado por  buenos tiempos, las crisis inmobiliarias por si mismas son inevitables y regularmente de prolongada duración; pero todo es un ciclo y esta situación pronto quedara solo como historia. Desde su mayor auge solo los barceloneses han visto un poco de luz y son los únicos que ofrecen un 2.1% mas caro el precio de sus viviendas desde alcanzar su máximo en 2007, la capital catalana, Madrid y Valencia han reportado caídas de precio del 33,3%, 29%, y 47,2% respectivamente. Barcelona ha visto un crecimiento  durante el segundo trimestre, M

Exclusividad y Lujo en Miami

M iami es una de las ciudades más seductoras y atractivas del  mundo, su nueva generación urbana esta marcando innovación con un estilo de vida progresivo. Este maravilloso lugar ofrece una proyección orientada al futuro con inteligencia y exclusividad. C uando se habla de una ciudad inteligente y de calidad de vida inmejorable se tiene que hablar de Miami. Se requiere gran dedicación de tiempo y espacio para conocer los encantos que este hermoso lugar nos ofrece, en esta columna nos enfocaremos a conocer a grosso modo los montos de inversión que podemos encontrar. Uno de ellos es Brikellhouse es un concepto único, cosmopolita y sofisticado,  en su desarrollo impresionante arquitectura e interiores participaron prestigiosas firmas logrando un toque de lujo e innovación, los precios de los pent-house oscilan entre los 2.9 y 8.9 millones de dólares aproximadamente. Aria es otro complejo exclusivo  que se encuentra por estrenar,  proyectado en categoría especial de alta

Como acelerar la venta de una propiedad?

H oy en día tenemos un Monterrey renovado, estamos observando importantes  proyectos e inversiones inmobiliarias que convertirán a nuestra ciudad en una gran metrópoli digna de ser reconocida en diversos ámbitos y mercados. Estos cambios nos auguran buen futuro y con este crecimiento movilidad, varias familias regiomontanas que ya han pagado en su totalidad su primer propiedad desean realizar la adquisición de un segundo inmueble para  mejorar  la ubicación de zona, la vialidad, el tamaño y el diseño de los espacios, etc., podríamos decir que es el paso o el tiempo idóneo para adquirir la  casa de sus sueños. Una gran parte de las familias realizan la venta de su primer inmueble para amortizar la nueva compra;  en múltiples ocasiones el desplazamiento su propiedad no resulta tan ágil como se hubiese proyectado por cuestiones de mercado o diversas estrategias fallidas o mal aplicadas pero por ningún motivo se deben desmotivar o desanimar al contrario para todo existe una solución.

ENFOQUES EN UNA NEGOCIACIÓN.

"Enfoques que puede haber en una   negociación : ·          Pierdo-gana ·          Pierdo-pierde ·          Gano-pierde ·          Gano-gana El primer término se refiere a la percepción de la propia persona del estado de la negociación para ella misma y el segundo término para la percepción de la propia persona del estado de la negociación de otra persona (adversario o contra-parte). Estos estados significarían: (Él) Gana: La otra persona obtiene acuerdos por encima de sus objetivos mínimos. (Él) Pierde: La otra persona obtiene acuerdos por debajo de sus objetivos mínimos. (Yo) Gano: Obtengo acuerdos por encima de mis objetivos mínimos. (Yo) Pierdo: Obtengo acuerdos por debajo de mis objetivos mínimos. El enfoque Gano-gana es el más honesto , ya que su intención sería que ambas partes saliesen beneficiadas en dicha negociación."

NEGOCIACIÓN Y PRACTICAS DE PROTOCOLO PARA NEGOCIAR CON CHINA.

Las confrontaciones directas son aceptables en sociedades individualistas como la cultura norteamericana o la inglesa, pero pueden ser ofensivas en sociedades colectivistas como la cultura china, en donde la cooperación es parte importante de la interacción social. El estatus social es importante en sociedades jerárquicas como la japonesa, pero todos son considerados más o menos iguales en sociedades como la holandesa o la italiana.  A la hora de negociar China es importante estar consientes de que existen ciertas diferencias culturales que no debemos dejar pasar.  Estando abiertos a una nueva perspectiva y a un estilo diferente para hacer negocios al que estamos acostumbrados comenzaremos con el pie derecho .  Se debe ser muy puntual para empezar con buen pie las relaciones con China. Como siempre en estos casos, lo mejor es llegar con una cierta antelación, siempre es mejor llegar un poco antes que un poco después, dejando de lado la costumbre de iniciar los eventos más tarde de

GANAR - GANAR, HISTORY.

Una negociación "coherente" en esta área se produce cuando el negociador puede obtener todos o la mayoría de los resultados que su parte desea, pero sin conducir a la parte contraria a interrumpir permanentemente las negociaciones. La negociación tradicional se denomina en ocasiones   ganar-perder   debido al estilo de dureza de los negociadores (también conocidos como lobos de mar) que persiguen conseguir tanto como puedan para su parte. En los años 70, los practicantes y los investigadores comenzaron a desarrollar el enfoque de   Ganar-Ganar   en la negociación de forma que las dos partes quedaran satisfechas al haber obtenido beneficios.